Nuestra oferta educativa corresponde con una formación integral en bachillerato tecnológico basado en la siguiente estructura:

Componente de Formación Básica

Aporta fundamentos para la adquisición de competencias genéricas y disciplinares. Sus asignaturas se abordan principalmente en los cuatro primeros semestres y se distribuyen en cuatro campos de conocimiento: matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales y comunicación.

 

Componente de Formación Propedéutica

Se organiza en cuatro áreas que permiten la convergencia e integración de los saberes previamente adquiridos:  humanidades y ciencias sociales, físico - matemática, químico - biológica y económico - administrativa. El alumno puede elegir las asignaturas de estas áreas, independientemente de la carrera de formación profesional de estudio; éstas se imparten en el quinto y sexto semestre.

 

Componente de Formación Profesional

Se diseña a partir de las competencias profesionales que corresponden a los sitios de inserción laboral a los que se dirige. Tu carrera inicia a partir del segundo semestre hasta la conclusión del bachillerato (a excepción de la carrera de  Enfermería General que se imparte desde primer semestre). Se organiza en módulos significativos al ámbito laboral, facilitando el reconocimiento de aprendizajes parciales.

 

Componente Extracurricular

Complementa la formación curricular con el propósito de garantizar la formación integral y lograr el perfil del egresado en educación media superior.