CECyTE Jalisco destaca en Expociencias Nacional


 

Con el proyecto "Cultura Barro Papel", el equipo del Plantel Tonalá triunfó en Expociencias Nacional 2015 organizada por la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y SOLACYT, en la categoría de Ciencias de la Ingeniería, destacando entre más de 350 equipos nacionales e internacionales.

 

Obtuvo el pase a la Feria CIENCAP, a verificarse en Paraguay en 2016, organizada por El Colegio Nacional de ese país sudamericano.
Previamente "Cultura Barro Papel" fue ganador de la Expociencias Estatal denominada Código Ciencia, donde de entre 300 proyectos de Jalisco, logró la acreditación a la final nacional verificada en Tampico, Tamaulipas, del 6 al 9 de diciembre.


El Plantel Tonalá presenta el proyecto "Cultura Barro-Papel", encabezado por el estudiante Jacob Flores Ríos, con la docente Diana Patricia Camacho Peña como tutora.


Consiste en la fabricación de placas de barro y papel reciclado para cultivar en espacios reducidos o mal aprovechados como las azoteas, hierbas aromáticas: romero, menta, albahaca, hierbabuena, lechugas, verduras y hortalizas de raíz reducida. Surge de la necesidad de contar con insumos de calidad para elaborar recetas en las prácticas de la carrera de Alimentos y Bebidas y de aprovechar los conocimientos del alumnado de la carrera de Cerámica de alta temperatura.


El objetivo a corto plazo de Jacob Flores, estudiante de excelencia con promedio de 10, es que las familias del municipio de Tonalá adopten el proyecto "Cultura Barro-Papel" para gozar en sus casas de espacios verdes.

 

 

banneridentificador

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill

漏 2009-2015 by GPIUTMD

How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair