Triunfo de egresados del CECyTE Jalisco


 

Nos llena de orgullo que los talentosos Erick Rubén Tapia Navarro, del Plantel Santa Fe Chulavista y Misael Covarrubias Alvarado, del Plantel Totatiche, obtuvieran importantes premios este 2018.

 

MISAEL COVARRUBIAS ALVARADO

Diseñador Gráfico egresado de la Universidad de Guadalajara, Misael obtuvo el primer lugar en el Concurso ArpaFil, Fotografía y Patrimonio Arquitectónico del siglo XX. El jurado estuvo integrado por María Pia Fontana, José Hernández Claire y Leonardo Finotti, quienes, al igual que el Dr. Ernesto Gómez Gallo, Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, destacaron el talento de los concursantes en la ceremonia de premiación verificada el 29 de noviembre de 2018 en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Misael ha obtenido varios premios de fotografía nacionales e internacionales como El agua en el paisaje, 100 años de Juan Rulfo y La Cantina.

Alumno destacado, comprometido y dedicado, durante su trayectoria como estudiante del CECyTE Jalisco obtuvo los siguientes reconocimientos:

Primer lugar en el Evento Interestatal BIOQUIFI 2011 con el proyecto “Elaboración de jabón a partir de aceite de cocina usado”, Escuela Preparatoria Regional de Colotlán de la UdeG, 2011.

Primer lugar estatal en el Onceavo Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica, categoría de Prototipos de Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente del CECyTE Jalisco, 2012.

Seleccionado entre cientos de aspirantes de 17 países para participar en el Taller Internacional de Ciencia para Jóvenes 2012 que incluyó visitas a centros de investigación científica y tecnológica como la UNAM y el Politécnico Nacional en Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Puebla, así como a la zona arqueológica de Teotihuacan. Reconocimiento otorgado por el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) en la ciudad de Guanajuato.

Participación en talleres de Química, Matemáticas, Computación de alto desempeño, Ingeniería Genética, Biología molecular, Láseres y nanotecnología en el CINVESTAV, Instituto de Ciencias Nucleares y Facultad de Química de la UNAM y en el Centro de Investigaciones en Óptica, 2012.

Representación del CECyTE Jalisco en el Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica de los CECyTES en Puebla, 2012

Participación el concurso interestatal de Código Ciencia de Occidente en la UVM campus Guadalajara Sur con el Proyecto BioBubble, Categoría Ciencias Exactas y Naturales, 2012.

Obtención de mención honorífica en el concurso Código Ciencia de Occidente, 2012.

Intervención en 2012 en el Concurso de Creatividad Tecnológica de Jalisco, categoría de Proyectos Informáticos, ganando tercer lugar.

Participación en Expo Emprendurismo Regional. Ganador del primer lugar con “La Masita”, microempresa dedicada a la elaboración de Gorditas de Horno y postre María Gorda, productos 100% naturales y típicos de la región, aportando al rescate y apreciación del patrimonio cultural. Socio fundador y gerente de Mercadotecnia, diseñador de imagen, involucrado en tareas de publicidad y comercialización, 2013.

Asistencia al Campamento de Verano de Ciudades Hermanas en la Ciudad de Shanghái, China, 2013, representando al CECyTE Jalisco.

Obtención del Nivel Excelente en Comunicación y Matemáticas en la prueba ENLACE, 2013.

 

ERICK RUBÉN TAPIA NAVARO

La fulgurante trayectoria de Erick en el mundo de robótica recreativa iniciada hace siete años en la Secundaria Técnica 59 ubicada en la localidad de Santa Cruz del Valle en Tlajomulco de Zúñiga, incluye la participación en campeonatos locales, regionales, nacionales e internacionales. Actualmente estudia la carrera de Ingeniería en Programación en el Instituto Tecnológico Mario Molina y trabaja como instructor de robótica.

Erick fue un estudiante de excelencia egresado de la carrera de Programación del Plantel Santa Fe Chulavista, donde demostró su liderazgo al fundar el Taller de Robótica, apoyado por la Maestra Verónica González González, incentivando la participación de sus compañeros en torneos internos organizados en los Planteles Santa Fe Chulavista, Guadalajara y Tesistán del CECyTE Jalisco.

A nivel internacional, Erick destacó en el Mundial de Robótica ROBOCUP Internacional celebrado en Joao Pessoa, Brasil 2014, tras ganar el segundo lugar en el Torneo Mexicano de Robótica verificado en Ciudad del Carmen, Campeche, competencia con un linaje de más de 20 años y organizada por la Federación Mexicana de Robótica

En 2014 participó en el Torneo Estatal de Robótica verificado en la UNAM, donde quedó en el 5º sitio de la tabla general. Continuó especializándose en el ámbito de la robótica de la mano de la empresa Nética, asistiendo a cursos, talleres, competencias locales, regionales y estatales como RoboRave y el Torneo Jalisciense de Robótica, obteniendo el primer lugar y un pase al mundial Roborave de Alburquerque, Nuevo México.

Su función como capitán del equipo del Plantel Santa Fe Chulavista del CECyTE Jalisco fue determinante para su obtener segundo lugar en la categoría Seguidor de Línea en el Torneo Estatal de Robótica 2015 celebrado en el Instituto Tecnológico Superior de Zapopan en 2015, coordinado por la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología de Jalisco y el Clúster de Robótica México, en el que participaron 200 estudiantes de instituciones públicas y privadas de la región como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Fue galardonado en 2015 por la Fundación Pedro Sarquís Merrewe que reconoce a personajes que han contribuido al bienestar y crecimiento de la comunidad.

Erick conquistó el Mundial de Robótica ROBOCUP Internacional 2016 en Alemania, celebrado en Leipzig, considerado el torneo de robótica más importante del mundo, donde participaron países como Japón, China, Reino Unido y Estados Unidos, obteniendo el primer lugar como parte del equipo representante de México NÉTICA RS-TRONIC, en la Modalidad Súper Team, integrado por seis jóvenes de Jalisco y por el equipo de Croacia. Para lograr ese triunfo, Erick ganó previamente el Torneo Mexicano de Robótica verificado en marzo de 2016 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, organizado por la Federación Mexicana de Robótica y patrocinado por la UNAM, el ITAM, el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico de Monterrey.

En 2016 formó parte del concurso Humanoids celebrado en Cancún, donde se presentó el proyecto de ROBOCUP Junior Soccer Lightweight: México Experience.

En 2017 participó en el Torneo Mexicano de Robótica en la Ciudad de México, categoría Robocup Junior Soccer Open, obteniendo 4º lugar. Ese mismo año viajó a Europa para competir en el Mundial de Robótica Robotex, categoría Race, celebrado en la ciudad de Tallin, Estonia.

Este 2018 recibió el premio a la juventud Tlajomulco, participó en el Torneo Mexicano de Robótica 2018 que se llevó a cabo en la Ciudad de Monterrey, obteniendo 4º. Lugar, categoría Robocup Junior Soccer Open, fue el encargado de la categoría de primaria en la etapa estatal en el Robomath Challenge y en noviembre de 2018 participó en RoboRave Jalisco categoría Mega Sumo, obteniendo un lugar para competir en el mundial de Robótica RoboRave Internacional que se llevará a cabo en Beijing, China en 2019.

banneridentificador

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill

漏 2009-2015 by GPIUTMD

How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair